En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Declaraciones de Liván Castellanos sobre la demanda por plagio contra Shakira y Carlos Vives

Declaraciones de Liván Castellanos sobre la demanda por plagio contra Shakira y Carlos Vives
Declaraciones de Liván Castellanos sobre la demanda por plagio contra Shakira y Carlos Vives

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Después de que en el día de ayer un tribunal madrileño admitiera a juicio la demanda que el compositor y cantante cubano Liván Rafael Castellano Valdés interpuso contra los cantantes colombianos Carlos Vives y Shakira por presunto plagio de “La bicicleta”, las opiniones y la polémica sobre quienes se encuentran a favor y en contra han inundado las redes sociales en las últimas horas.

El músico cubano ha sido entrevistado por la emisora de radio colombiana LaFM.com y ha manifestado su punto de vista sobre lo que está sucediendo.

En una entrevista que ronda los 15 minutos, Liván ha insistido una y otra vez que no es él quien asegura que hay plagio, ni que está en sus intenciones afectar la reputación de dos estrellas como Shakira y Carlos Vives. Asegura que él encuentra similitudes y que, teniendo en cuenta que su canción alguna vez pasó por las manos de Vives, ha sido interponer la demanda para que sean “peritos musicales” quienes decidan si hay o no plagio.

Liván da a entender que no es su propósito beneficiarse económicamente, sino simplemente que se haga justicia en el caso de que efectivamente, un tribunal considere que pueden calificarse de “plagio” las semejanzas.

Afirma que el 22 de septiembre llamó por teléfono a Sony Music para pedir que retiraran la canción del mercado, que ellos se negaron, que le dijeron que no se puede acusar a una canción de plagio por tener frases semejantes, y que ante esa actitud, fue que siguió seguir adelante con su protesta por la vía judicial.

El cantante cubano ha argumentado en su demanda que le envió a Carlos Vives ―a través de Sony ATV― “una muestra” de su tema para que la cantara, pero que todo parece indicar que el colombiano decidió reproducir “un fragmento” sin su autorización.

Carlos Vives, por su parte, ha aludido brevemente en una intervención pública sobre el tema, en la que ha vuelto sobre uno de los argumentos que muchos internautas emplean en estos días para justificar lo que está sucediendo: un desconocido más que se quiere hacer famoso a costa de quienes ya lo son.

Castellanos ha afirmado que lo más seguro es que pierda la demanda, y añade: “es gente muy poderosa, son grandes estrellas que jamás he querido demandar, además hasta han ganado Grammy. Puedo perder la demanda, son más de 14 personas multimillonarias defendiendo este producto y yo no puedo demandar sin tener un mínimo de razón. En 20 días se conocerá la posición de la justicia para que así respondan las partes”.

 

Fuente: Ciber Cuba

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *