En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Declaraciones de Medina encienden debate sobre la reelección

Santo Domingo.- Diversas reacciones y advertencias provocaron la posición del presidente Medina, luego de que revelara que será en marzo cuando fije su posición ante el país, en torno a la reelección presidencial, esto durante una entrevista con Jatnna Tavárez. De inmediato algunos le tildaron de irresponsable, al sostener que la constitución es clara en ese sentido.

Las declaraciones del primer mandatario, son definidas por la oposición como una clara evidencia de que el mandatario tiene aprestos de permanecer en el poder. Mientras sus seguidores dicen estar dispuestos a reformar lo único que se lo prohíbe.

Párrafo vigésimo transitorio del artículo 124 de la ley de la constitución, es lo que imposibilita a Medina optar con un tercer periodo.

Las reacciones se extendieron en torno a la respuesta que dio el primer mandatario en el programa Con Jatnna que se transmite por color visión, sobre el tema de la corrupción y la lucha que en ese sentido han asumido varios sectores.

Tras las declaraciones del mandatario, los partidos de oposición y leonelistas aseguran que estarán vigilantes, para evitar otra reforma constitucional con fines reeleccionistas.

Video íntegro:

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *