En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Declarado otro fuego en el reactor número 4 de central nuclear de Fukushima

Declarado otro fuego en el reactor número 4 de central nuclear de Fukushima
Declarado otro fuego en el reactor número 4 de central nuclear de Fukushima

Central nuclear de Fukushima, en Japón.

TOKIO, Japón.- Un nuevo incendio se declaró este martes en el edificio del reactor número 4 de la central nuclear de Fukushima, en el noreste de Japón, donde otros tres reactores sufren problemas tras el terremoto del viernes, informó la agencia Kyodo.

El fuego, al parecer causado otra vez por combustión de hidrógeno, fue avistado por uno de los trabajadores a las 5.45 hora local (20.45 GMT) y los bomberos tratan ahora de extinguirlo.

Las llamas afectan a la barrera exterior de la estructura que protege al reactor, explicó Hajimi Motujuku, portavoz de la empresa operadora de la planta, Tokyo Electric Power (TEPCO).

A los técnicos de TEPCO les preocupa el aumento de la temperatura cerca del núcleo, y se plantean arrojar desde helicópteros agua salada para refrigerarlo si el incendio destruye las instalaciones, y evitar así el temido proceso de fusión por sobrecalentamiento.

Este mismo reactor sufrió hace 24 horas otro fuego en la piscina que guarda barras de combustible utilizadas, que fue apagado en pocas horas, pero provocó que la radiación superara hasta cien veces el límite permitido, aunque según las autoridades no hubo fuga.

Apenas 50 de los 800 operarios habituales de Fukushima se mantienen en la planta para intentar controlar los reactores, después de que el resto fueran evacuados por el riesgo de contaminación.

El perímetro de seguridad de 30 kilómetros instaurado alrededor de la central ha sido declarado también zona de exclusión aérea.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *