X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Declaran a Altagracia Paulino embajadora de campaña para disminuir el hambre en el mundo

Declaran a Altagracia Paulino embajadora de campaña para disminuir el hambre en el mundo
Declaran a Altagracia Paulino embajadora de campaña para disminuir el hambre en el mundo

Altagracia Paulino en el hotel Lina donde fue presentada como Embajadora Nacional para la campaña CRECE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La confederación internacional Oxfam  declaró embajadora nacional para la campaña CRECE, Alimento, Vida y Planeta a la directora del Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, Altagracia Paulino.

La campaña está dirigida a sensibilizar a los gobiernos del mundo a tomar acciones para disminuir el hambre, preservar la vida y cultivar un futuro mejor con recursos limitados.

Durante el lanzamiento de la campaña presentaron un diagnóstico sobre alimentación titulado “Cultivar un futuro Mejor” que estima que una de cada siete personas en el mundo se va a dormir con hambre, cantidad equivalente 925 millones de personas en el planeta, 53 millones de las cuales viven en América Latina.

En esa campaña además de la licenciada Altagracia Paulino, participan el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, el arzobispo emérito  Desmond Tutu, (reconocido con el Premio Nobel de la Paz en 1984), la actriz Scarlett Joohansson, el actor mexicano Gael García  y la Cheff dominicana Eugenia Rojo.

Fue presentada como Embajadora Nacional para la campaña CRECE durante un acto celebrado en Hotel Lina, ante representantes de organizaciones de la sociedad civil, entidades del área campesina, educación, medioambiente, ecológica, entre otras, la entrega formal del reconocimiento se hará próximamente en su despacho de Pro Consumidor.

Paulino dijo que “los dominicanos tenemos que empezar hacer algo para enfrentar esa situación que tiene a mil millones de personas que se acuestan sin alimentarse y detener esa catástrofe,  hay que pensar que se le va a dejar  a la futura generaciones y garantizar una producción de alimentos sostenible para  un consumo sustentable”.

De acuerdo al estudio realizado por  Oxfam  se afirma que se están revirtiendo décadas de progreso contra el hambre debido a la deficiencia en sistema alimentario y la crisis alimentarias en varias  regiones del mundo, dejando a millones de persona hambrientas  a meno que se cambie la forma de cultivar y distribuir los alimentos.

El informe revela que la inestabilidad y las subidas repentinas de los precios de los alimentos, el aumento del conflicto del agua  y el incremento de la población vulnerable a la sequía y a las inundaciones, son síntomas de una crisis que pronto puede ser permanente.

Señala que el crecimiento  del hambre,  el estancamiento de la productividad en el agro, la lucha por la tierra fértil y el agua, además el alza de los precios de los alimentos son clara señales de quiebra del sistema alimentario actual.

El documento advierte que la actual crisis provocará un agotamiento de los recursos naturales de la tierra y los impactos climáticos serán más severos dando como resultado más millones de personas pasando hambre.

En la actividad estuvieron presentes:   la experta española Teresa Cavero, Miguel Ángel Guerrero, director regional de Oxfam para America Central  y el Caribe, además de Silvio Minier, responsable de Advocacy & Campaña de Oxfam.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *