En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Declaran a Aurelio Henríquez como ganador presidencia del CDP

Declaran a Aurelio Henríquez como ganador presidencia del CDP
Declaran a Aurelio Henríquez como ganador presidencia del CDP

Aurelio Henríquez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Comisión Nacional Electoral que organizó el proceso electoral del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) el pasado viernes, declaró oficialmente como ganador Aurelio Henríquez, como presidente del gremio profesional, tras finalizar el conteo de los 1,338 votos resultante de las elecciones.

Henríquez, del Movimiento Marcelino Vega, quien repite en la presidencia del CDP  por un nuevo período de dos años, se impuso a Miguel Rivera, representante de una coalición encabezada por el Movimiento Convergencia, 690 votos contra 570, respectivamente.

Convergencia está compuesta además por los movimientos Raffy Duran, Solidaridad Periodística, Solidaridad Profesional, Unitario Juan Andújar y Nacional de Periodistas Unidos.

La Comisión Nacional Electoral también dio como ganadores en el Instituto de Previsión y Protección del Periodista y en el Tribunal Disciplinario a Domingo Batista con 545 votos y a Vicente Estrella, con 569 votos respectivamente, quienes pertenecen al mismo movimiento que Henríquez. El primero venció a Manuel Azcona y el segundo a Marino Ramírez, quienes obtuvieron 529 y 478 sufragios.

En la seccional del Distrito Nacional, la periodista Domi García Saleta. de Convergencia y aliados resultó triunfadora con 292 votos, frente a Silvio Cabrera, representante del Marcelino Vega.

Los datos ofrecidos indican además que en la Seccional de Santiago la Plancha no. 1, que encabezó Ramón Paulino, se impuso al obtener un total de 161 votos.

En la seccional de San Juan, Puerto Rico, se convirtió en una verdadera fiesta entre colegas, tanto dominicanos como puertorriqueños, que apoyaron con su presencia en el centro de votaciones, a la plancha ganadora, encabezada por la comunicadora Gheidy de la Cruz, quien obtuvo el 100% de los votos.

Mientras que en San Pedro gano la Plancha no. 2 que encabeza Norma Chepa. En San Juan resulto triunfador el periodista Pedro Pablo Mateo de los Santos quien en lo adelante dirigirá la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas aquí.

En lo nacional la plancha Marcelino Vega, que preside Aurelio Henríquez obtuvo 10 votos, mientras la plancha Unitaria, que encabezaba Miguel A. Rivera  un voto.

En Monte Plata, el veterano periodista Vicente Hernández fue electo secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) para el período 2011-2013.

Hernández  encabezó la plancha unitaria “Jorge Santana” que obtuvo un total de cinco votos a su favor y dos en contra. Hubo dos abstenciones de una matrícula de nueve miembros hábiles para ejercer el sufragio.

La  Plancha “Renovación y Fortalecimiento Institucional”, obtuvo la totalidad de los votos sufragados por los miembros del CDP en las elecciones ordinarias, donde votaron el 50% de los miembros del gremio, al igual que la plancha encabezada por Aurelio Henríquez, actual presidente del organismo.

La plancha unitaria encabezada por la periodista Rose Mary Santana, adjunto a Tony Castellanos, como subsecretario, Ysi Colón Rojas, secretaria de organización, Rubén Morillo, en relaciones públicas, Marcos Tejada en la tesorería, además de Fernando Almánzar como vocal, Jesús Rojas y Anna Jiménez como asesores, resultó ganadora en las elecciones del gremio que aglutina a los comunicadores sociales.

En otras Seccionales como: San Juan, San Cristóbal, Puerto Plata, Hato Mayor, Haina e Higuey las elecciones es desarrollaron sin obstáculos.

La presidenta de la Comisión Electoral, Miguelina Crespo informó que para las elecciones nacionales fueron computados un total de votos dentro de los cuales tanto fueron observados  x votos en blanco y x nulos.

De esta manera las Comisión Electoral que integran además, Adalberto Grullón, Dalia Feliz, Rodolfo Coiscou y Saúl Pimentes, declararon como bueno y valido el proceso electoral para la renovación de los cuadros directivos del Colegio Dominicano de Periodistas y los demás organismos.

En el primer boletín ofrecido a las 10 de la noche este viernes, la Comisión Nacional Electoral había informado sobre la ventaja de los candidatos de la plancha no. 2 y/o Marcelino Vega, cuando llevaba computados cerca del 90% de los sufragios, recibidos desde unas 15 Seccionales y casi el total de los votos del Distrito Nacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *