En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Declaran a María Trinidad Sánchez en estado de emergencia por inundaciones

Declaran a María Trinidad Sánchez en estado de emergencia por inundaciones
Declaran a María Trinidad Sánchez en estado de emergencia por inundaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado que se mantienen los siguientes niveles de Alerta por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas en las provincias Espaillat, Santiago, Puerto Plata, Sabaneta, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte y Hermanas Mirabal.

Según el boletín del COE en María Trinidad Sánchez se produjeron inundaciones urbanas, las cuales afectaron los sectores de Pueblo Nuevo, Las 500, Río Mar, San José de Villa, Roberto Fermín y Ensanche José Ramírez.

El organismo de emergencias indicó que la directora provincial en el municipio de Nagua, Minerva Santos, reportó que producto de las lluvias se mantiene incomunicada la comunidad de Buenos Aires. Además se mantienen anegadas en las comunidades de Buenos Aires 20 viviendas; Matancita con 25 viviendas. asimismo en San José de Villa fueron reportadas cinco viviendas afectadas. (Los habitantes fueron trasladadas a casa de familiar y amigos).

De igual modo nos informó que en el Municipio El Factor se mantienen 10 viviendas anegadas a causa de la crecida de la cañada de Avita. De una de estas viviendas fueron rescatados (3 menores y 2 adultos). El Rio Barro Presenta una crecida considerable y de continuar las lluvias podría desbordarse.

El rio Boba presenta crecida afectando la zona del Play, están siendo desalojadas alrededor de 400 personas los cuales se están trasladado a albergues y casas de familiares y amigos , datos suministrados por el Gobernador de la Provincia)

En estos momentos se están rescatando vía marítima 20 familias en la comunidad quebrada Amarilla. Estas operaciones se reallzando con personal de la Defensa Civil y La Armada de la Republica Dominicana.

Fueron albergadas 18 familias (320 personas) en la Escuela Básica de Las Gordas.

Según la Cruz Roja Dominicana se encuentran afectadas unas 1,000 viviendas en los Barrio Acapulco y Nueva York Chiquito por la crecida del Río San Juan.

Por la crecida del Río San Juan resultaron afectados los aproches del puente que comunlca Río San Juan con Gaspar Hernández.

Por la crecida del Río San Juan, resultó afectada la subestación eléctrica de este municipio, donde fue destruida además la verja perimetral, lo cual mantiene la población de este municipio sin electricidad.

Se Encuentra incomunicado Copeyito, El Cruce, La Puerta y Los Cajuiles

Datos Preliminares.

Viviendas Afectadas 2395

Personas Afectadas 11,975

Personas en Alberques Oficiales 90

Comunidades incomunicadas 33

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *