x
Batalla Electoral 2024

Declaran como válido manuscrito de repartición de fortuna de Aretha Franklin hallado en un sofá

Testamento

Los papeles, con una caligrafía difícil de leer, distribuía entre los miembros de la familia sus activos como propiedades inmobiliarias, joyas, pieles, equipo de música, derechos de autor y varios vehículos, pertenecientes a la artista.

Imagen sin descripción

MICHIGAN, EE.UU.- Un jurado del Estado de Michigan declaró este martes como válido un manuscrito de la fenecida artista estadounidense Aretha Franklin hallado debajo del cojín de un sofá, el cual dispone la repartición de su fortuna entre sus hijos, según informó la prensa local.

Franklin, quién falleció en 2018 a los 76 años, no tenía registro alguno de un testamento oficial, hasta que hallaron varios documentos manuscritos en su casa ubicada en Detroit, que enfrentaron a sus cuatro hijos durante años.

Los papeles, con una caligrafía difícil de leer, distribuía entre los miembros de la familia sus activos como propiedades inmobiliarias, joyas, pieles, equipo de música, derechos de autor y varios vehículos, pertenecientes a la artista.

Uno, que data del 2010, fue descubierto en un armario cerrado con llave. Otro, fechado del 2014, fue encontrado bajo un cojín.

Edward y Kecalf Franklin, dos de los hijos de Aretha, se inclinaron por la validación de los documentos del 2014, mientras que para Ted White Jr, el del año 2010 era el más legítimo.

Ambos documentos constatan una distribución equitativa de los derechos de autor entre los tres vástagos.

El periódico New York Times informó que los tres hermanos acordaron apoyar al hijo mayor de la artista, Clarence Franklin, el hijo mayor de la artista que tiene una enfermedad mental y se está representado por un tutor.

La decisión del jurado, integrado por seis personas, beneficia a Kecalf Franklin y a los hijos de este, pues ahora heredaría la residencia principal de la cantante, una mansión en un barrio residencial de Detroit, así como sus automóviles.

El juicio se centró en la firma del documento de 2014, que decía «A. Franklin» y en la que en la primera inicial la cantante dibujó un emoticón sonriente, una «característica» de la artista cuando escribía, según Kecalf Franklin.

El jurado hizo pública su decisión tras deliberar por alrededor de una hora a puertas cerradas tras dos días de juicio.

Durante años, los administradores del patrimonio de Franklin habían pagado deudas e impuestos atrasados, mientras ingresaban las regalías por derechos de autor y propiedad intelectual.

La muerte de Franklin en Detroit puso fin a seis exitosas décadas de carrera en la que la reina del soul interpretó gospel, R&B, jazz, blues y hasta música clásica.

Murió de un cáncer de páncreas el 16 de agosto de 2018.

Comenta con facebook