En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Declaran complejo caso de coronel y su hijo implicados en narcotráfico

Declaran complejo caso de coronel y su hijo implicados en narcotráfico
Declaran complejo caso de coronel y su hijo implicados en narcotráfico
(Fuente Externa)

(Fuente Externa)

A los diez imputados involucrados les fueron dictados ocho meses de prisión preventiva, incluyendo a Francisco Antonio Urbáez Suero, (Robelín, cuñado de Ernesto Bienvenido Maconi, confeso narcotraficante de los Estados Unidos), quien resultó preso junto al grupo. 

BARAHONA, República Dominicana.– En atención al pedimento hecho por el Ministerio Público, el Juzgado de Atención Permanente de esta jurisdicción declaró complejo el caso del coronel y su hijo que fueron apresados en esta provincia junto a otros ocho imputados, durante una operación en la que fue confiscado un alijo de más de trescientos kilos cocaína.

Los imputados son, el coronel Andrés Francisco Reyes Ortiz y su hijo Francer Andrés Reyes Vargas, Raymiel Alexander Aponte Bautista, el venezolano Eudis Méndez Díaz, Francisco Antonio Urbáez Suero (Robelín, cuñado de Maconi), Josué Mercedes de la Rosa, Arnaldo Joel Pérez Vargas, Pablo Santana Gómez, Confesor Pérez, y Eyuris Félix Santana, contra quienes fueron dictados  ocho meses de prisión preventiva como medida de coerción.

Las investigaciones del caso están a cargo de la Fiscalía de Barahona, la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quien tuvo a cargo la operación donde fueron detenidos los procesados.

El grupo, que  es acusado de tráfico de drogas, lavado de activos y de violar la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, presuntamente trató de introducir la cocaína por las costas de Barahona el pasado viernes en horas de la madrugada.

De acuerdo al reporte de las autoridades, durante los operativos realizados en este caso  en las provincias Santo Domingo, Barahona y Monte Plata se han inautados una jeepeta y una camioneta, así como dinero,  varias armas de fuego, certificados de títulos y otros documentos.

La medida de coerción impuesta a los imputados deberá ser cumplida en un centro penitenciario de la zona.

Comenta con tú facebook

Comentarios

OTRO MAS ! NADIE , NADIE A DADO EXPLICACION " NI PONEN EN ENTREVISTAS DE TV " PORQUE JEFES DE FUERZA ARMADAS , POLICIA , EJERCITO , MARINA DE GUERRA NO " DEPURAN" SUS MIEMBROS DESDE AL VERLOS CON INAPROPIADO =" VISTIENDO CARISIMO , ZAPATOS DE COCODRILOS , RELOJES DE ORO , DIAMANTES EN DEDOS , JEEPETAS , CARROS DE LUJO , SALIR de pieza rentada a , CONDOMINIOS , FINCA , VILLA PLAYA y UNA MARIPOSA RUBIA EN EL CONVERTIBLE ? ESTE CORONEL TIENE MANSION Y QUE ME DIGAN QUE SU SUPERIOR NO SABE DE DONDE SACO $$ Y VIVIR EN LUJO CON SALARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS ? QUE VERGUENZA!! POR ESO SE DICE , ES UN GOBIERNO Y MILICIA CORRUPTA , REPLETO DE NARCO/CRIMINALES . QUE PROGRAMA DE TV SE ATREVERA DECIR ALGO AL RESPECTO LOS MILITARES RICOS MILLONARIOS CON SALARIO DE POBRES ?
NADIE , NADIE A DADO EXPLICACION "" NI PONEN EN ENTREVISTAS DE TV"" AL PORQUE, PORQUE LOS JEFES DE FUERZA ARMADAS , POLICIA , EJERCITO , MARINA DE GUERRA NO "" DEPURAN"" A SUS MIEMBROS DESDE QUE OBSERVAN ALGO INAPROPIADO AL VERLOS CON """ROPA DE PRINCIPES CARISIMA , ZAPATOS DE COCODRILOS , RELOJES DE ORO , DIAMANTES EN LOS DEDOS , JEEPETAS , CARROS DE LUJO , de pieza rentada a CONDOMINIOS , FINCA , VILLA de PLAYA y UNA RUBIA AL LADO EN EL CONVERTIBLE ? ESTE CORONEL TIENE UNA MANSION Y QUE ME DIGAN QUE SU SUPERIOR NO SABIA DE DONDE SACO EL DINERO PARA VIVIR EN LUJO CON EL SALARIO DE TIENE EN LAS FUERZAS ARMADAS ? Y SU HIJO DE 19 AÑOS CON JEEPETA ? QUE VERGUENZA!! POR ESO SE DICE QUE ES UN GOBIERNO Y MILICIA CORRUPTO Y REPLETO DE NARCO/CRIMINALES . QUE PROGRAMA DE TV DIRA ALGO AL RESPECTO LOS RICOS MILLONARIOS MILITARES CON SALARIO DE POBRES ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *