En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Declaran culpable a modelo que intentó extorsionar al hijo de Juan Gabriel

Declaran culpable a modelo que intentó extorsionar al hijo de Juan Gabriel
Declaran culpable a modelo que intentó extorsionar al hijo de Juan Gabriel

FLORIDA.- Un jurado federal de Florida (EE.UU.) encontró a una “supuesta modelo” culpable del delito de “conspirar para cometer extorsión” al hijo del fallecido cantante mexicano Juan Gabriel, a quien exigió unos 100.000 dólares a cambio de no divulgar una serie de fotografías comprometedoras, informó la Fiscalía.

La Fiscalía del Distrito Sur de Florida informó en un comunicado de que Brigith Dayana Gómez, de 29 años, fue declarada culpable de “intento de extorsión” a Iván Aguilera, hijo de Juan Gabriel, quien falleció en agosto de 2016.

El plan de extorsión, orquestado por Gómez, que según los medios es venezolana, y su cómplice, Carolina del Carmen Roldán, también modelo, consistió en “amenazar” con la “revelación de fotografías y vídeos comprometedores de la víctima al canal de televisión Telemundo”, a menos de que éste pagase la cantidad de dinero exigida.

El jurado encontró a Dayana Gómez culpable de cinco cargos, vinculados a los delitos de extorsión y crimen organizado.

Según las pruebas presentadas en el juicio, Gómez, “supuesta modelo”, y su cómplice amenazaron a la víctima con divulgar fotografías y vídeos en los que “aparece teniendo relaciones con múltiples mujeres”, a no ser que aceptara sus exigencias de dinero, entre 50.000 y 100.000 dólares en efectivo.

Unas exigencias de pago y amenazas que continuaron durante quince días.

Agentes del FBI arrestaron en 2017 a Gómez a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) con el objetivo de “intentar cobrar el dinero que la víctima (Iván Aguilera, nombre que la Fiscalía no revela, pero sí los medios locales) les iba a entregar.

La audiencia para sentencia está fijada para el próximo 25 de abril y podría ser condenada a una pena de hasta cinco de años de cárcel por dos de los cargos y otros dos años por otras dos acusaciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *