En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Declaran de utilidad pública terrenos para línea 2 del Teleférico

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo declaró este jueves de utilidad pública y de interés social los terrenos necesarios para la construcción y puesta en ejecución de la Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo.

La medida se da a través del decreto 15-19, que entre algunas consideraciones declara de urgencia que el Estado entre en posesión de los terrenos que comprenden una franja de 14.3 kilómetros de largo.

Otros de los puntos establecidos es que con la obra “Se limitará el acceso a los techos de las edificaciones, que al momento de la emisión del presente decreto, superen los tres niveles, es decir, aproximadamente 9.5 metros.

Con relación a las estaciones de gas indica que deberán ser construidas a una distancia mínima de 700 metros con respecto a las estaciones y torres del Teleférico y las de otros combustibles a 200 metros, a fin de evitar posibles daños y riesgos.

Asimismo se contempla que no se permitirán en lo adelante instalaciones de ningún tipo que crucen por encima del sistema.

La segunda línea del Teleférico recorrerá un trayecto de 11 kilómetros, con seis estaciones. La primera estará dentro de Los Alcarrizos, en la calle Puente Blanco y la segunda en la entrada del municipio, donde operará la terminal.

Las siguientes estaciones estarán ubicadas en la Avenida Monumental; la entrada de Manoguayabo, en la prolongación 27 de Febrero; otra en Las Palmas de Herrera y otra en el kilómetro 9.

El pasado de 10 enero la Unidad Ejecutora Para la Readecuación de La Barquita y Entornos, cuyo director intentamos contactar, pero no fue posible, llamó a licitación para la construcción de la obra anunciada en junio del pasado año por el presidente de la República.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *