En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Declaran duelo oficial de tres días en Brasil por víctimas de lluvias

Declaran duelo oficial de tres días en Brasil por víctimas de lluvias
Declaran duelo oficial de tres días en Brasil por víctimas de lluvias

Muertos por lluvias en Brasil.

Río de Janeiro.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, declaró hoy luto oficial de tres días por las víctimas de las lluvias que han castigado en los últimos días a diferentes regiones de Brasil, especialmente al estado de Río de Janeiro, en donde el número de muertos llegaba este sábado a 564.

El luto es un homenaje a las “víctimas de los temporales que asolaron varios municipios de Brasil, principalmente en la región serrana del estado de Río de Janeiro”, según un comunicado divulgado hoy por la Presidencia.

Pese a que la situación en las turísticas ciudades montañosas del estado de Río de Janeiro es considerada como una de las mayores tragedias en la historia de Brasil, las lluvias también han provocado muertes y destrucción en otros municipios, principalmente de los estados de Sao Paulo y Minas Gerais.

Según el último boletín de la Defensa Civil, las inundaciones y principalmente los deslizamientos de tierras en el estado de Río de Janeiro provocaron 264 muertes en la ciudad de Nueva Friburgo, 238 en Teresópolis, 46 en Petrópolis y 16 en Sumidouro.

El mismo boletín indica que al menos 6,050 personas perdieron sus viviendas y que otras 7.780 tuvieron que abandonarlas temporalmente y refugiarse en gimnasios y escuelas públicas debido a que están en áreas de riesgo.

El gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, ya había anunciado este sábado un luto oficial por 7 días en homenaje a las víctimas, que comenzará a regir el próximo lunes, cuando el respectivo decreto será publicado en el Diario Oficial.

Rousseff, que el jueves sobrevoló las áreas más afectadas por las lluvias en Río de Janeiro y conversó con algunos de los damnificados, anunció el viernes la liberación inmediata de 100 millones de reales (59 millones de dólares) para ayudar a las víctimas de las lluvias.

Los recursos forman parte de los 780 millones de reales (unos 459 millones de dólares) que el Gobierno ya aprobó para ayudar a la región serrana de Río de Janeiro y otros estados afectados por temporales, que podrán ser liberados sin trabas burocráticas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *