x

Declaran en estado de emergencia Hospedaje Yaque y el Matadero Municipal

estado  de abandono

En la intervención encontró que las aguas estaban contaminadas y la basura podrida cerca de los alimentos que se ofertan a los compradores.

El Consejo Municipal de Santiago declaró en estado de emergencia Hospedaje Yaque y el Matadero Municipal por insalubridad y suciedad/ Fuente externa

SANTIAGO.-El Consejo Municipal de Santiago declaró este martes en estado de emergencia el Mercado Hospedaje Yaque y el Matadero Municipal debido al estado  de abandono, insalubridad y suciedad de ambos lugares públicos.

La decisión se adoptó mediante la resolución 00-00, tras la propuesta presentada en los turnos de los ediles por Yudela Castellanos, del Partido Justicia Social, quien mostró imágenes actualizadas de ambos lugares.

La misma fue sometida y aprobada a unanimidad por los regidores presentes, luego de que fuera secundada por Alberto Hernández, del Partido Revolucionario Moderno; Luis Cabrera, del Partido Fuerza del Pueblo y Bélgica Espaillat, del Partido de la Liberación Dominicana.

En su motivación para que el Hospedaje Yaque fuera declarado en estado de emergencia, La regidora castellano resaltó que partes de los baños están en un virtual estado de abandono y que la higienización del lugar es asqueante.

“Debemos tomar la decisión de ir en ayuda de ese centro de acopio de productos agrícolas, así como de quienes viven en los alrededores y los que van a comprar”, agregó la concejal al pedir el respaldo de sus colegas.

La sesión estuvo encabezada por Cholo D Óleo, y Franklin Medina, presidente y vicepresidente del Concejo Municipal, respectivamente; Luis José Cruz, secretario municipal y Arismendi Dájer Camilo, secretario general en representación del alcalde.

Hace alrededor de dos semanas Ulises Rodríguez decidió intervenir el lugar, procediendo de inmediato el proceso de recuperación de la zona.

En la intervención encontró que las aguas estaban contaminadas y la basura podrida cerca de los alimentos que se ofertan a los compradores.

Comenta con facebook