En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Declaran en rebeldía y ordenan arresto del periodista Melton Pineda

Declaran en rebeldía y ordenan arresto del periodista Melton Pineda
Declaran en rebeldía y ordenan arresto del periodista Melton Pineda

Melton Pineda

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito declaró en rebeldía y ordenó el arresto del ex comentarista del programa radial El Gobierno de la Mañana, Melton Pineda, acusado de difamación e injuria por el comunicador Marino Zapete.

La magistrada Awilda Beltré, adoptó la decisión luego de que el comentarista no se presentara a la audiencia en su contra pautada para este jueves, siendo esta la segunda vez consecutiva que Pineda brilla por su ausencia en el tribunal.

De acuerdo con el abogado de Pineda, Norberto Rondón, el comentarista no se presentó a la audiencia porque se encuentra en los EE.UU. supuestamente sometiéndose a unos exámenes médicos, ya que presenta problemas de salud, los cuales no identificó.

De su lado, el periodista Marino Zapete expresó que la ausencia del acusado representa una burla para el proceso que se sigue. “Con esta actitud rompe con todo intento de conciliación entre nosotros, porque a través de terceros me ha pedido un acuerdo, pero yo me niego a conciliar, llegaré hasta las últimas consecuencia en este caso”.

La jueza, además de declarar en rebeldía y ordenar el arresto de Melton, dispuso el impedimento de salida y la publicación de todos sus datos en los medios de comunicación.

El caso quedó suspendido hasta que Melton Pineda se presente voluntariamente al tribunal o sea arrestado y llevado de manera forzosa por las autoridades.

Zapete se querelló contra Pineda luego de que éste comentara a través del programa radial El Gobierno de la Mañana “que era un ladrón, un corrupto y que mientras era vocero de la Policía Nacional fue un apañador de crímenes”, que supuestamente cometía esa institución.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *