En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Declaran estado de emergencia por vertido químico en un río de EE.UU

Declaran estado de emergencia por vertido químico en un río de EE.UU
Declaran estado de emergencia por vertido químico en un río de EE.UU

barro-toxico-300x177WASHINGTON.- El gobernador del estado de Virginia Occidental (EE.UU.) declaró este jueves la situación de emergencia en cinco condados como consecuencia de un vertido químico en el río Elk, al tiempo que pidió a los ciudadanos que no usen agua del grifo para beber, cocinar, limpiar o bañarse.

El vertido procede de una fábrica de tratamiento de carbón que se encuentra junto al río Elk en la capital del estado, Charleston, y pertenece a la empresa Freedom Industries.

El agua del río cargada con el químico “4-Methylcyclohexane Methanol” contaminó una central de suministro de agua, lo que obligó a las autoridades a cerrar escuelas, restaurantes y bares de cinco condados.

Antes incluso de que el gobernador declarara el estado de emergencia, algunos vecinos de la zona comentaron en la redes sociales que las cañerías olían de una manera sospechosa, “a licor”, explicaron.

La alarma se disparó de inmediato entre la población afectada, decenas de miles de ciudadanos, que agotaron las reservas de agua mineral de todos los centros comerciales de estas áreas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *