En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Declaran extinta acción penal contra imputados en caso Bahía de las Águilas

Declaran extinta acción penal contra imputados en caso Bahía de las Águilas
Declaran extinta acción penal contra imputados en caso Bahía de las Águilas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado declararon extinta la acción penal del caso Bahía de las Águilas por duración máxima del proceso, mientras que el Ministerio Público aseguro  recurrirá la decisión.

La decisión de la magistrada Gisselle Méndez, ordena el cese de la persecución penal contra el ex director del Instituto Agrario Dominicano Jaime Rodríguez Guzmán, un hermano y su esposa acusados de expropiar miles de tareas de terrenos en el Parque Nacional Jaragua, Pedernales, y en Cabarete, Puerto Plata.

[jwplayer mediaid=”194568″]

El tribunal basó su decisión en que ya había trascurrido el plazo que establece la ley para la acción penal, durante la lectura precisaron que en un análisis global del caso hubo dos momentos en que el proceso se detuvo sin justificación.

Desde agosto del 2004 a febrero de 2006. Y en mayo del 2007 hasta agosto del 2010.

El tribunal  puntualizó que durante ese periodo  “No se advierte de parte de los imputados ninguna acción pasiva de justificar el conocimiento del proceso”

Señalan que  “Estos ciudadanos han permanecido en estado de culpación por 15 años, 11 meses y 8 días en violación a su derecho de ser juzgados.”

Con relación a la actuación del ministerio público durante esos momentos explicaron que “lo reprochable es el hecho de que el Ministerio Público en su rol de ser el impulsor primordial de la acción penal  no haya actuado de manera diligente a fin de imprimirle data al proceso”

Yeni Berenice Reynoso, Fiscal del Distrito y Laura Acosta  forman parte de la defensa del estado y  aseguran recurrirán la decisión en casación.

Explican que no será un caso fácil de llevar a fondo, pero están listas para dar la pelea.

Se recuerda que Rodríguez Guzmán fue acusado de entregar títulos de propiedad a particulares en las áreas protegidas en Bahía de las Águilas, durante su gestión en el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Comenta con tú facebook

Comentarios

Que impotencia, de verdad que si.
Viva la R.D. carajo,ya es a la clara se premiaron a los ladrones,se abrio la puerta para que sigan robando los terrenos del Estado,ya que a la larga archivan eso y no pasa nada....carajo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *