x

Declaran inadmisible demanda contra Anthony Santos por presunta violación al derecho de autor

comercialización de canciones

La acusación es por violar la ley 65-00, que protege los derechos de autores y por supuestamente grabar y mutilar la canción Corazón de Poder, de la autoría de fallecido merenguero.

Santo Domingo.-Este martes, la jueza Clara Luz Almonte, de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, declaró inadmisible la demanda contra el bachatero Anthony Santos, por supuesta violación a  la ley de Derecho de Autor, por la alegada comercialización de canciones de Tatico Henríquez.

“Se hizo justicia como esperaba finalmente. Yo creo que deben bajar la guardia para que el legado de Tatico Henríquez permanezca, por eso tratamos de conciliar con la producción aun sabiendo que no éramos culpables de nada. Para nadie es un secreto que esto es un desgaste discutiendo por tres pesos además de eso yo tampoco estoy de acuerdo con lo que están haciendo”, expresó Santos.

De igual manera el bachatero afirmó que nunca ha tocado temas de Tatico sino más bien “subir a un escenario en vivo con Jose, todos los artistas que van a una fiesta es muy difícil que no lo llamen a cantar”, dijo.

En tanto que el abogado del bachatero indicó que quienes actúan con querella y autorías civiles como consecuencia de la muerte del titular de un derecho es poco común.

“La ley 65 de derecho de autor aparenta una concesión en cuanto no se puede lanzar una querella en nombre de un muerto, pues solo está la vía de lo civil pero ellos iban a enfrentar otros escenarios, porque se planteó un desencadenamiento de incidentes que la misma jueza admitió”, afirmó  el abogado.

Anthony Santos  había sido demandado por 10 millones por Elba Chaljub Mejía y Julio García Reynoso, sucesores legales de la música de Tatico Henríquez.

La acusación es por violar la ley 65-00, que protege los derechos de autores y por supuestamente grabar y mutilar la canción Corazón de Poder, de la autoría de fallecido merenguero.

Comenta con facebook