x

Declaran inadmisible recurso de habeas corpus en caso Tekashi; seguirá en prisión

Justicia

Se recuerda que al rapero se le acusa de propinarle una golpiza al productor musical Nelson Alfonso Hilario García.

Redacción.- El recurso de habeas corpus interpuesto por la defensa del rapero estadounidense de origen mexicano Daniel Hernández, conocido popularmente como “Tekashi 6ix9ine”, fue declarado inadmisible por la jueza Argelia García de la Tercera Cámara Penal de la provincia La Vega.

La defensa de Tekashi 6ix9ine presentó el recurso de habeas corpus, alegando supuestas irregularidades en el apresamiento  que se realizó el pasado domingo en Hotel Balcones del Atlántico, ubicado en la calle Duarte, esquina Uruguay del municipio de Sánchez, Samaná.

Mientras que el Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción en la que pide tres meses de prisión para el cantante norteamericano acusado de tentativa de homicidio, amenazas y asociación de malhechores.

La audiencia de medida de coerción está pautada para el próximo viernes a las 11 de la mañana.

La barra de la defensa de Tekashi reveló a NoticiasSIN que los demandantes piden sumas millonarias como indemnización.

“Ellos están solicitando una indemnización de 20 millones de dólares, por golpes y heridas no causadas por nuestro patrocinado, Daniel Hernández, sino por los seguridad del mismo. Ellos viene con un aparataje de muletas, silla de rueda, cuello ortopédico, pero el certificado médico dice que esas heridas son curables, antes de los 21 días”, refirió el jurista Waldo Paulino.

Además, al dialogar con la fiscal que investiga el caso, refirió sobre la conversación telefónica que sostuvo con la artista Jorgina Lulú Guillermo Díaz, conocida por su nombre artístico como “Yailín La Más Viral”, a fin de investigar las agresiones en su contra.

“Le dije que quería tener ese acercamiento con ella para las evaluaciones de lugar”, expresó la fiscal.

Asimismo, los abogados de las victimas aseguraron que la situación de una de esta empeoró debido a que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.

El caso

Se recuerda que al rapero se le acusa de propinarle una golpiza al productor musical Nelson Alfonso Hilario García.

El pasado viernes, el productor musical denunció en la División de Investigación de la Policía Nacional que el hecho ocurrió mientras él se encontraba cerca de la 1:00 de la madrugada de este mismo día en su estudio de grabación, ubicado en la calle Balilo Gómez, de La Vega, grabando un tema con la artista urbana Yailin “La Más Viral”.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube