En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Declaran inadmisible solicitud de envasadora gas de anular multa ordenada por Pro Consumidor

Pro Consumidor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) saludó este miércoles la sentencia que ordena a la envasadora Rojo Gas pagar la multa de 100 (cien salarios mínimos del sector público) por vender el combustible en dispensadores alterados.

Un comunicado emitido por la entidad indica que “con esta decisión el Tribunal Superior administrativo sienta la primera jurisprudencia y  el precedente  que legitima las potestades de PRO Consumidor como órgano de la administración del Estado para imponer multas administrativas”.

Indica que mediante la sentencia 015-2012 de  fecha 13 de abril y dada este martes por la juez Yadira de Moya Kunhard, presidente del Tribunal Superior Administrativo, “se sienta jurisprudencia en materia administrativa a favor de los consumidores y de Pro Consumidor”.

Se explica además que Rojo Gas fue inspeccionado el 2 de febrero de este año por Pro Consumidor y la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (Digenor), donde detectaron cuatro dispensadores alterados en detrimento de los intereses económicos de los usuarios.

El Tribunal reconoció el derecho que le otorga la Ley 358-05 a Pro Consumidor de sancionar a las envasadoras que cometen irregularidades en la venta del Gas Licuado de Petróleo (GLP) a la población.

Conforme el fallo de la sentencia 015-2012, en su párrafo segundo, “rechaza en cuanto al fondo la solicitud de adopción de medida cautelar interpuesta por Envasadora Rojo Gas, S. R. L., y Rogelio Antonio Trinidad Beato, tendente a  la suspensión de la Resolución  062-2012, de fecha 13 de febrero del año 2012, rendida por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor”.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *