x
27 Abril 2024

Declaran las montañas Bale de Etiopía Patrimonio de la Humanidad

Unesco

Las autoridades hicieron este anuncio un día después de que el comité de la Unesco incluyese también en la Lista del Patrimonio Mundial los monumentos megalíticos del pueblo gedeo.

Imagen sin descripción

Adís Abeba.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha añadido a su Lista del Patrimonio Mundial el parque nacional de las montañas de Bale, en el centro de Etiopía, que acoge a decenas de especies de plantas y animales endémicas, informó hoy el Gobierno etíope.

Las montañas de Bale, con picos de más de 4.300 metros de altitud, son una de las zonas de África con más cantidad de endemismos, incluidas seis especies de aves y 23 de plantas.

También es el hogar de especies en peligro de extinción y con áreas de distribución muy restringidos, como el niala montano (un antílope de grandes cuernos) o el lobo etíope, considerado como uno de los cánidos más raros y amenazados de todo el mundo.

Las autoridades etíopes hicieron este anuncio un día después de que el comité de la Unesco incluyese también en la Lista del Patrimonio Mundial los monumentos megalíticos del pueblo gedeo, en el sur de Etiopía, con más de mil años de antigüedad, si bien un estudio reciente indicó que pueden ser aún más antiguos.

El comité de la Unesco celebra en Riad desde el pasado sábado su 45ª asamblea anual, en la que examina las cincuenta candidaturas de bienes propuestos este año para su Lista del Patrimonio Mundial.

Comenta con facebook