En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Declaran en estado de emergencia al municipio de Polo Barahona

Declaran en estado de emergencia al municipio de Polo Barahona
Declaran en estado de emergencia al municipio de Polo Barahona

Foto sumnistrada por: Onésimo Medina Tejada

BARAHONA, República Dominicana.- Tras el paso de la tormenta Isaac, el Comité de Emergencia del municipio de Polo y el Consejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal declararon en estado de emergencia la referida localidad.

La medida fue tomada por consenso, tras identificar los daños provocados por la tormenta, y tras considerar los efectos devastadores en las diferentes comunidades de Polo, indica un comunicado bajo la firma de Onésimo Medina Tejada.

“Hemos identificado más de 250 kilómetros  de caminos vecinales afectados, los tres principales acueductos que suministran  de agua potable están colapsados, destrozo de infraestructura eléctrica, más de 100 viviendas afectadas, la agropecuaria esta atropellada, en especial el café, guineo, frutos menores, ganado, entre otros”, detalló el alcalde municipal, Ingeniero Andrés Ruiz Peña, de acuerdo a la referida comunicación.

Agregó que “aunque se está trabajando fuertemente por la rehabilitación de los daños, el fenómeno  ha dejado en estado crítico a  más de 23 caminos  vecinales de las comunidades más importantes como son: Los Arroyos, Los Fondos, La Lanza, Los Lasos, Los Charquitos, Monteada Nueva, La Hoz, entre otras, que están  incomunicadas.”

También alertó que con esta situación se creará  en la población un sentimiento de desesperación, por lo que llamó a los organismos gubernamentales a contribuir en las partes que le corresponda a cada institución.

“Consideramos que los daños ocasionados a los tres principales acueductos  impedirán que la población en totalidad  reciba el suministro de tan importante servicio, de igual manera los efectos parciales a las infraestructuras eléctricas  impedirán  el servicio por  varios días”, apuntó.

Foto sumnistrada por: Onésimo Medina Tejada

Mientras que los daños en la agropecuaria, especialmente en la caficultura, guineo, frutos menores y ganado abarcan más de la mitad  de la producción de dichos rubros y representan pérdidas millonarias para la población, declara el comunicado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *