En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Declaran no urbanizable Proyecto Domingo Savio; gobierno no construirá viviendas en la zona

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes en el sector La Ciénaga ubicados a orillas del río Ozama se resisten a abandonar el lugar si el gobierno no le construye viviendas como en principio estaba planteado en el proyecto Domingo Savio, cuyos coordinadores anunciaron que entregarán una ayuda económica a los propietarios de las casas para que se muden, luego que la zona fuera declarada no urbanizable.

Al parecer no caído bien entre la mayoría de las mil 400 familias que ocupan la ribera del río Ozama, la decisión del gobierno de entregar dinero para que desalojen el área. 

Se trata de la franja que abarcará el proyecto cuya extensión asciende a 270 mil metros cuadrados.

El replanteo de la visión del proyecto Domingo Savio obedeció a los resultados de estudios que arrojaron que para los próximos 50 años el 67% de las tres mil 600 personas ubicadas en el lugar estarían en riesgo de inundación.

El proyecto contempla con la construcción de una avenida en toda la franja que servirá como vía de evacuación para casos de emergencias.

Hasta el momento las autoridades no han establecido la fecha ni el mecanismo para la entrega del dinero a los propietarios de esta vivienda.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

SAQUEN A ESOS ANIMALES [LA MAYORIA HAITIANOS Y HAITIANAS NACIDOS EN NUESTRO PAIS] DE HAY, AUNQUE SEA ARRASTRANDO CON LA GUARDIA NACIONAL. HOIGAN LO QUE LE DICE ESA VIEJA A LOS REPORTEROS: QUE EL GOBIERNO DE LA REVOLUCION PATRIOTA: QUE SE PREPAREN PARA QUE BALLAN MATANDO GENTE. ES VERDAD QUE ESTOS HAITIANOS NO SABEN LO QUE DICEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *