x

Declaran PRM y PLD como partidos mayoritarios; Fuerza del Pueblo como minoritario

Esta noche la Junta Central Electoral (JCE) emitió el reglamento 01-21 sobre la distribución de la contribución económica a los partidos políticos, acogiendo el criterio de sumatoria de votos por nivel de elección.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Esta noche la Junta Central Electoral (JCE) emitió el reglamento 01-21 sobre la distribución de la contribución económica a los partidos políticos, acogiendo el criterio de sumatoria de votos por nivel de elección.

De acuerdo al reglamento el Partido Revolucionario Moderno (PRM) quedó con un 44.95%, mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llegó a un 32.30% quedando así como los dos únicos partidos mayoritarios.

La Fuerza del Pueblo quedó como partido minoritario al alcanzar un 4.54% en combinación con los dos niveles electorales que fueron disputados en la última elección del cinco de julio, congresual y presidencial.

Dicha decisión fue tomada luego de una sesión del Pleno de la institución, encabezado por su presidente, Román Jáquez Liranzo, realizada este miércoles y que duró más de cinco horas.

Según la Ley 33-2018 sobre partidos, agrupaciones y movimientos políticos, se establece que el 80% de los recursos asignados por el Poder Ejecutivo para ser repartidos entre los partidos políticos será redistribuido en partes iguales entre esas dos organizaciones.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Christian Nodal y Ángela Aguilar contraen matrimonio

Hallan diez cuerpos de migrantes que murieron ahogados en una zona del Caribe en Panamá

Larrier y Criswell encabezan triunfo de Titanes sobre Cañeros

Indios dan paliza a Soles y clasifican a fase de eliminación

Joe Biden promete trabajar para acabar con la guerra en Gaza en lo que le queda de mandato

Demócratas modifican reglamento para confirmar a Harris a principios de agosto

Venezuela se prepara revalidar medallas en París 2024

Dirigente puertorriqueño Alex Cora renueva por 3 años con Medias Rojas