X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

Declarar la pelea de gallos ilegal en Puerto Rico sería un duro golpe económico dice comisión gallística

Declarar la pelea de gallos ilegal en Puerto Rico sería un duro golpe económico dice comisión gallística
Declarar la pelea de gallos ilegal en Puerto Rico sería un duro golpe económico dice comisión gallística

Puerto Rico.- Según un estudio realizado por el Club Gallístico y la firma Advantage Consulting, la industria gallística inyecta anualmente a la economía del país $65 millones de dólares por lo que su eliminación causaría una gran crisis y la isla caribeña dejaría de percibir grandes ganancias.

“Convertir las peleas de gallos en una actividad ilegal y clandestina generaría una vorágine de consecuencias negativas”, advirtió el presidente de la Junta del Club Gallístico de Puerto Rico, Orlando Vargas, ante la Comisión cameral de Recreación y Deportes, presidida por el representante José “Che” Pérez.

La comisión legislativa informó que investiga el efecto de la prohibición federal -a través del Farm Bill 2018- que eliminará las peleas de gallos en los estados y territorios a partir del año que viene.

Manifestaron que el evento también generan 3,447 empleos directos, incluyendo las cabinas y las granjas de reproducción. Otros 3,827 empleos indirectos se mantienen gracias a la compra de bienes y servicios relacionados con empresas locales.

Enfatizaron que el golpe no será solo al sector agrícola, sino también a las arcas del gobierno, que perderían fondos por el pago de licencias, permisos e impuestos por construcción.

Actualmente, Puerto Rico tiene 70 galleras licenciadas en 45 municipios. Entre 2016-2017, en la isla se celebraron 88,299 peleas de gallos, pero el número se redujo drásticamente tras el huracán María.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *