En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Declinan conocer recurso de apelación de Marlin Martínez, condenada por caso Emely Peguero

Declinan conocer recurso de apelación de Marlin Martínez, condenada por caso Emely Peguero
Declinan conocer recurso de apelación de Marlin Martínez, condenada por caso Emely Peguero

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- La jueza de la Cámara Penal del Distrito Judicial de Duarte, declinó, la solicitud de conocimiento de recurso de habeas corpus, elevada por la abogada de Marlin Martínez, que busca la liberación de la misma, luego de que fuera sentenciada a dos años de prisión por el ocultamiento del cadáver de la adolescente Emely Peguero.

La abogada Ingrid Hidalgo alega que ya Marlín cumplió la sentencia de dos años impuesta por la Corte de Apelación.

En la decisión de la magistrada Arelis Camacho, señala que los recursos de habeas corpus, deben elevarse ante la jurisdicción en donde guarde prisión el ciudadano y en el caso de Martínez está recluida en la cárcel Rafey-Mujeres de Santiago.

Martínez fue hallada culpable del ocultamiento del cadáver de la adolescente embarazada, Emely Peguero, asesinada por su hijo, Marlon Martínez, en 2017, por lo que fue condenado a 30 años.

La procuraduría general de la república ha reiterado que no ejecutará la sentencia dada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, la cual redujo de 5 a 2 años, la pena que le fuera impuesta a la señora Marlín Martínez, por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte y ratificó la condena a 30 años de prisión contra su hijo Marlon Martínez, quien era novia de la adolescente asesinada.

Fundamenta su decisión en que la aludida sentencia fue recurrida por ante la Suprema Corte de Justicia, recurso que tiene un efecto suspendido y no se sabe si esa alta corte anulara la decisión y dispondrá de un nuevo juicio o ratificara la misma.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *