En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Decomisadas tres toneladas de colmillos de mamut en San Petersburgo

Decomisadas tres toneladas de colmillos de mamut en San Petersburgo
Decomisadas tres toneladas de colmillos de mamut en San Petersburgo

Mamut

San Petersburgo, Rusia.- Las autoridades judiciales de San Petersburgo han decomisado cerca de tres toneladas de colmillos de mamut en el marco de una causa abierta por contrabando de material paleontológico, informó este jueves el Servicio Federal de Alguaciles de Justicia de Rusia.

“Según los documentos del caso, en 2004 dos residentes de la región de Leningrado organizaron un grupo delictivo dedicado a pasar a través de la frontera rusa material paleontológico obtenido en la república (siberiana) de Yakutia-Sajá”, precisó un portavoz, citado por la agencia Interfax.

Las autoridades judiciales decomisaron un total de 64 colmillos de mamut intactos y 14 reconstruidos, que se encuentran ahora en un centro especial y serán entregados posteriormente al Servicio Federal de Gestión de Bienes Estatales de la región de Leningrado.

La república de Yakutia-Sajá, con una superficie de 3,103,200 kilómetros cuadrados y el 40 por ciento de su territorio por encima del círculo polar ártico, oculta numerosos cementerios de animales prehistóricos en sus hielos perpetuos.

En mayo de 2007, un pastor de renos halló en esa república los restos congelados de un mamut hembra de corta edad, de apenas 90 centímetros de alto, 130 de largo y sólo 50 kilos de peso.

Este hallazgo resultó de especial relevancia para el mundo científico ya que el paquidermo se conservó íntegro en los hielos y mantiene intactos hasta los ojos y la trompa.

Nombrado “Yuri” en honor al pastor que lo encontró, el mamut tenía apenas un año de edad cuando murió hace unos 10,000 años, probablemente al hundirse en un pantano o bien al caer en una grieta entre las rocas y quedar congelado, estiman los científicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *