En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Decomisan 14. 49 kilogramos de éxtasis y 3.68 kilogramos de cocaína en el AILA

Decomisan 14. 49 kilogramos de éxtasis y 3.68 kilogramos de cocaína en el AILA
Decomisan 14. 49 kilogramos de éxtasis y 3.68 kilogramos de cocaína en el AILA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron decomisados en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de las Américas 14.49 kilogramos de pastillas de éxtasis y tres paquetes de cocaína o heroína con un peso de 3.68 kilogramos, durante un operativo que involucró a agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Dirección General de Aduanas (DGA), en coordinación con el Ministerio Público.

La droga fue detectada mientras se chequeaban las cargas por la máquina de Rayos X, y se observó una imagen sospechosa, en una empresa de envíos, por lo que se procedió de inmediato a pasarle a un ejemplar de la Unidad Canina, quien dio alerta positiva.

Las pastillas de éxtasis de color rosado, verde, amarillo y morado, con los logotipos de Pepa y figuras tipo botellas estaban preparadas en tres envolturas, y la cocaína y/o heroína estaban cubiertas con cinta adhesiva color marrón y papel de aluminio.

La caja que contenía la droga ingresó al país en un vuelo procedente de Panamá.

Las sustancias ocupadas fueron debidamente embaladas en fundas para evidencias y traídas a la sede Central de la DNCD, bajo custodia de miembros de la Sub-Dirección de Operaciones, donde fue entregada en el Departamento de Cadena de Custodia.

Posteriormente será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes y ahí a los almacenes de la Procuraduría General de la República.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *