En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Decomisan 15 paquetes de cocaína en Multimodal Caucedo procedente de Colombia

Decomisan 15 paquetes de cocaína en Multimodal Caucedo procedente de Colombia
Decomisan 15 paquetes de cocaína en Multimodal Caucedo procedente de Colombia

SANTO DOMINGO.- Fueron decomisados en el Puerto Multimodal Caucedo 15 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, en el interior de dos mochilas descubiertas a bordo de un buque procedente de Colombia y que tenía como destino Puerto Rico.

Esto luego de una operación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) bajo la dirección jurídica del Ministerio Público y conjuntamente con miembros del DNI, J2, CESEP, Seguridad Militar y Aduanas.

Por el caso resultó detenido para fines de investigación, un empleado de una compañía de seguridad privada que presta servicio en dicho Puerto, según un informe emitido por el portavoz de la agencia antidrogas, Darío Medrano.

Medrano dijo que las dos mochilas conteniendo la sustancia fueron ocupadas en la cubierta B-2 de proa del buque Columbia, que procedente de Colombia llegó al país en calidad de transito por el Puerto Multimodal Caucedo y que tenía como destino final la vecina isla de Puerto Rico.

Precisó que al ser requisadas las mochilas, una de ellas contenía 7 paquetes y la otra 8, para un total de 15 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína y/o heroína, cuyo peso aproximado es 16.02 kilogramos, aun no determinado por el laboratorio forense.

Añadió que el decomiso fue hecho en presencia del Lic. Neftali Santana, Magistrado Procurador Fiscal de la Provincia Santo Domingo, operación que fue dirigida por el jefe de investigaciones del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), con la colaboración de miembros de las diferentes agencias de seguridad (DNI, J-2, Seguridad Militar, CESEP y la Dirección General de Aduanas.

Indicó que los 15 paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) a los fines de ser analizados y precisar su peso exacto, en tanto que el empleado de seguridad arrestado en la operación se encuentra preso en una celda preventiva en la sede central de la DNCD y está siendo investigado para determinarse si es cómplice de los narcotraficantes colombianos que intentaron enviar dicha sustancia a Puerto Rico.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *