x
27 Abril 2024

Decomisan 16 paquetes de marihuana escondidos en fundas de sopas en aeropuerto

Autoridades

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que decomisaron 16 paquetes de marihuana, en un operativo de verificación realizado en una de las áreas de carga del Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.

Los agentes y militares, desarrollaban labores de inspección, cuando un binomio canino, detectó sustancias extrañas en el interior de una caja, con varias fundas de sopa instantánea, que llegaron a la terminal procedente de Miami, Estados Unidos.

Posteriormente, en presencia de un fiscal se procedió a abrir las fundas, encontrándose distribuidos en tres de ellas, los 16 paquetes de la sustancia, con un peso superior a las cinco libras.

Según informes, la caja fue enviada, supuestamente por un individuo con residencia en Wynwood, Miami, y la recibiría un hombre con domicilio en un edificio de apartamentos de la autopista de San Isidro, municipio Santo Domingo Este.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en torno al frustrado envío de la marihuana, mientras siguen alerta en aeropuertos y puertos, a estas nuevas modalidades de las redes de narcotráfico, que emplean todo su ingenio,  para tratar de burlar los controles de las autoridades.

Comenta con facebook