Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Decomisan 165 paquetes cocaína o heroína en puerto de Haina

Decomisan 165 paquetes cocaína o heroína en puerto de Haina
Decomisan 165 paquetes cocaína o heroína en puerto de Haina

droga

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La agencia antidroga dominicana se ha incautado esta madrugada de 165 paquetes de droga, presumiblemente de cocaína o heroína, hallada en el interior de un contenedor que estaba en tránsito de una embarcación que llegó al puerto de Haina Oriental (sur del país), procedente de Colombia.

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, señalaron que la droga estaba escondida en siete pacas, cuatro de color rojo y tres de color negro, envueltas en cintas adhesivas blancas, camuflado dentro de las mercancías en el interior del contenedor.

La agencia subrayó que el cargamento partió de Colombia, pasó por Jamaica y su destino final era Estados Unidos.

La DNCD explicó que profundiza en las investigaciones conjuntamente con sus homólogos de la Agencia Antidrogas de los Estados (DEA, por sus siglas en inglés).

«La ocupación fue realizada luego de una ardua labor de inteligencia, producto de análisis de perfiles a contenedores por una unidad especializada del organismo antidrogas», según una nota de la DNCD.

La droga encontrada estaba oculta en el contenedor de nombre «Hamburg Sud», que a su vez estaba en el interior del buque «Stoer Trader».

El alijo se encuentra en el Departamento de Cadena de Custodia de la DNCD para su envío posterior al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y el peso exacto del mismo.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

excelente trabajo por la DNCD esperamos que encierren los verdaderos dueño del alijo.. y la quemen todas en publico y no una cuarta parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *