En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Decomisan 175 paquetes cocaína en velero; apresan 16 durante operación

Decomisan 175 paquetes cocaína en velero; apresan 16 durante operación
Decomisan 175 paquetes cocaína en velero; apresan 16 durante operación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este lunes la incautación de 175 paquetes de cocaína pura y el arresto de 16 personas integrantes de una red de narcotráfico que operaba entre Sudamérica, Europa Oriental, y nuestro país la que habría logrado introducir grandes cantidades de estupefacientes a Europa del Este.

El alijo de cocaína fue confiscado en aguas del Mar Caribe a bordo de un velero tripulado por ucranianos, austriacos, serbios y venezolanos, así como ciudadanos de Granada, San Martín y Martinico, a cargo de la DNCD y la Administración Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), dijo el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

La información fue ofrecida por Roberto Lebrón, vocero de la agencia antinarcóticos, quien además identificó los arrestados los ucranianos Iván Zanze y Urgakovic Zlatko, el serbio Nebojsa Gancanovic, así como el venezolano Antonio José Parra Florentino, quienes tenían a su cargo realizar las coordinaciones para recibir cocaína y luego enviarla a Europa. Eran los enlaces en Santo Domingo de la peligrosa red denominada ‘La Triada’, que opera en Europa del Este.

“Ese grupo de narcotraficantes detenidos en el país, y los arrestados a bordo del velero, de nombre “Ichtys”, se había establecido en el país para coordinar transacciones de de compra, transporte y traslado de cocaína colombiana, a través de territorio venezolano, cargamentos que luego enviaban a Europa”

Aclaro que la tarea ilícita de esos individuos “no implicaba, necesariamente, la introducción de droga a territorio dominicano, sino que desde aquí realizaban las coordinaciones para llevarla al puerto España, que era el propósito con los 175 paquetes confiscados en el velero”. Los restantes 12 individuos fueron arrestados en Ucrania, Martinica y Austria, siempre de acuerdo al jefe antidrogas.

Estaban establecidos en el poblado de Boca Chica, donde los ucranianos tenían su centro de operaciones, y desde allí realizaban los contactos para que las embarcaciones tomaran la ruta del Caribe Oriental, cargados de cocaína colombiana, para llegar a Europa. El grupo fue detenido en la casa número 26 de la calle Juan Bautista Vicini, en la citada comunidad turística, manifestó Lebrón.

Zinze tenía varios años residiendo en Santo Domingo, al extremo que logró agenciarse documentos dominicanos, sobre todo una cédula. Esos extranjeros están bajo interrogatorio en la DNCD para proceder en consecuencia, pero se tiene la impresión de que otras personas podrían ser detenidas en cualquier momento con relación a este caso de narcotráfico internacional en gran escala.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *