En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Decomisan 212 paquetes de cocaína o heroína en Puerto Caucedo y AILA

Decomisan 212 paquetes de cocaína o heroína en Puerto Caucedo y AILA
Decomisan 212 paquetes de cocaína o heroína en Puerto Caucedo y AILA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público decomisaron 212 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína durante operativos realizados en el Puerto Multimodal Caucedo y el Aeropuerto de las Américas, procedentes de Perú y la isla de San Martín, respectivamente.

En un primer caso, la agencia antidrogas con la cooperación de instituciones de seguridad portuaria detectó 178 paquetes de la droga camuflada con cartones de caldo de sopa en los contenedores de la embarcación Dublin Express desde Callao, Perú.

[jwplayer mediaid=”281965″]

Un segundo cargamento de 32 paquetes llegó en dos maletas ocupadas en el área de chequeo de equipajes en el Aeropuerto Internacional de las Américas, cuyo origen fue la isla de San Martín.

“Los paquetes llegaron repartidos  en las maletas Polo Club dejadas abandonadas en la correa número tres en el Salón de Aduanas Alfa, con 17 paquetes cada una, a nombre de dos mujeres. Hasta el momento hay una mujer que está siendo investigada con relación al hecho de las dos maletas” dijo Miguel Medina el vocero de la DNCD.

El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas precisó que se profundizan las investigaciones sobre los últimos decomisos procedentes de Perú y si los estupefacientes tenían como destino República Dominicana o seguían a Europa.

Concluida la rueda de prensa, la droga decomisada fue trasladada fuertemente custodiada en una camioneta al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para realizar los análisis que determinen tipo y peso exacto de la misma.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *