Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Decomisan 217 libras de cocaína oculta en contenedor

Decomisan 217 libras de cocaína oculta en contenedor
Decomisan 217 libras de cocaína oculta en contenedor

SAN JUAN, Puerto Rico – Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) confiscó 217 libras (98.2 kilos) de cocaína oculta dentro de un contenedor de plataforma (Flat Rack) que llegó el viernes a bordo del ferry San Juan-Santo Domingo. El valor estimado de la cocaína incautada es de $ 2.5 millones.

«Los contrabandistas usan medios muy creativos para ocultar sus cargas de drogas ilícitas en la cadena de suministro internacional», declaró Roberto Vaquero, Director Asistente de Operaciones de Campo para la Seguridad Fronteriza en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. «La capacidad sobresaliente de nuestros oficiales para trabajar en equipo, junto con la utilización de todas las herramientas disponibles, resultó en la detección de estos narcóticos, evitando su entrada en nuestras comunidades».

El 14 de febrero, el Equipo de Control de Contrabando de CBP inspeccionó varios contenedores que llegaron a bordo del barco M / V Kydon. Un canino de CBP alertó ante un olor para el cual está entrenado proveniente de un contenedor de plataforma que estaba vacío.

Después de un examen más intrusivo, los oficiales de CBP encontraron varios ladrillos escondidos dentro de la plataforma, que dieron positivo a las propiedades de la cocaína.

La misión de CBP es salvaguardar las fronteras de Estados Unidos, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos, al tiempo que mejora la competitividad económica global de la nación al permitir el comercio y los viajes legítimos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *