En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Decomisan 252 kilos de cocaína en varios operativos policiales en Bolivia

Decomisan 252 kilos de cocaína en varios operativos policiales en Bolivia
Decomisan 252 kilos de cocaína en varios operativos policiales en Bolivia

Cocaína incautadaLA PAZ, Bolivia.- La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia decomisó 252 kilos de cocaína y detuvo a 19 personas, entre ellos tres extranjeros, en varias operaciones, informó este lunes una fuente policial.

El principal operativo tuvo lugar en el departamento de Santa Cruz (este), donde los agentes interceptaron una camioneta que transportaba 203 kilos de cocaína distribuida en paquetes y detuvieron al conductor del vehículo.

En una segunda intervención realizada el pasado domingo en la zona Coña Coña del departamento de Cochabamba (centro), la Policía decomisó ocho kilos de cocaína en un domicilio particular y detuvo a dos ecuatorianos, un peruano y un boliviano, cuyas identidades no han sido facilitadas.

Además, en un tercer operativo en la provincia Mejillones del departamento de Oruro (noroeste) fueron encontrados 33,95 kilos de cocaína ocultos en la rueda de repuesto de un vehículo, cuyo conductor fue detenido.

La FELCN también desmanteló el pasado fin de semana sendos laboratorios de fabricación de cocaína en el departamento de Santa Cruz y detuvo a siete personas en una de las operaciones y a dos, en otra.

En uno de los laboratorios se decomisó una sustancia líquida equivalente a 7,5 kilos de cocaína y en el segundo, 350 litros de cocaína líquida diluida, además de varias cantidades de sustancias empleadas para sintetizar la droga.

Bolivia es uno de los tres mayores productores de coca del mundo, junto a Perú y Colombia, aunque en los últimos años ha ido reduciendo la superficie de cultivos de esa planta.

La ONU certificó en junio pasado en su informe anual sobre cultivos de hoja de coca una reducción en el 2013 del 9% en las plantaciones, que suman 23.000 hectáreas, aunque el Gobierno boliviano reconoció que casi la mitad de esa producción aún es desviada al narcotráfico.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *