En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Decomisan 310 kilos de cocaína a red internacional

Decomisan 310 kilos de cocaína a red internacional
Decomisan 310 kilos de cocaína a red internacional

Droga decomisada.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 310 kilos de un polvo blanco presumiblemente cocaína, en las inmediaciones del Parador El Tamarindo, ubicado en la Autovía del Este, entre Boca Chica y el poblado de los Guayacanes.

El operativo denominado “Huracán” fue realizado junto a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Previo a la incautación de la sustancia se realizó una investigación que conllevó varios meses de trabajo de inteligencia a nivel internacional, especificamente en Puerto Rico.

En el operativo fueron apresado Roberto Antonio Mendoza Manzano, Freddy Antonio Martínez, Félix Evangelista Sánchez Crispín, Miguel Ángel Espinal Herrera, la puertorriqueña Sueneily Rodríguez Arroyo, Juan Hilario Navarro Núñez, Roy Francisco Sánchez Sonora y Roberto Antonio Ortiz Cordero.

El vocero de la DNCD, Ramón Alcides Rodríguez Veras, informó que la investigación concluyó con el desmantelamiento en ambos países de lo que definieron como una poderosa banda de narcotraficantes radicados en las dos naciones.

La operación también contó con la participación del Ministerio Público.

En el operativo además fue ocupada una camioneta marca Mitsubishi L200, color azul con placa oficial, y la yipeta marcha Hyundai, color gris.

En tanto, manifestó que se realizó un allanamiento en una villa de un centro vacacional de La Romana, donde reside el cabecilla de esta red internacional, el puertorriqueño Ricardo Torres (a) canitón, quien se encuentra prófugo, resultando además detenida la puertorriqueña Sueneily Rodríguez Arroyo, en momentos en que se disponía a abandonar la misma, a bordo de la jeepeta Nissan Pathfinder, color blanca, placa x055458, propiedad del prófugo en mención.

Precisó que en el curso de la investigación resultó detenido además Juan Hilario Navarro Núñez, en momentos que se encontraba abandonando dicho complejo turístico, a bordo de la Jeepeta Toyota Land Cruiser, Color Rojo Vino, Placa G232739, propiedad de RICARDO TORRES, quien, a petición de este, recogió la misma en otra Villa ubicada en el mismo complejo de  La Romana.

Rodríguez Veras destacó además, que Posteriormente resultaron detenidos Roy Francisco Sánchez Sonora y Roberto Antonio Ortiz Cordero, en la Avenida 4ta. Casi esquina Av. Charles de Gaulles, Sector Los Tres Ojos, Sto. Dgo. Este, D.N., momentos que se encontraba a bordo de la Jeepeta Marca Mercedes Benz, Color Blanca, Placa X002854, quienes son propietarios del dealer Caribbean Auto Import.

Además de los 310 kilos y de los vehículos antes mencionados, se ocupó la Jeepeta Marca Nissan Murano, Color Dorado, sin Placa, una pistola marca S & W, calibre 9mm, No. AJL9370, un revolver Taurus, Calibre 38mm, No. QE72111, Niquelado con 6 cápsulas, una pistola Taurus, Calibre 45mm, No. NCU68417, color Plateado y negro con cinco 5 cápsulas para la misma y una Pistola Marca Berza Calibre 9mm No. 632503 con su cargador y 13 trece cápsulas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *