x
Batalla Electoral 2024

Decomisan 4 millones de unidades de medicamentos adulterados en Monte Cristi

Operativo

Cuatro personas fueron detenidas, y se incautaron dos vehículos, además de 52,000 pesos y 20 dólares en la ciudad de Santiago, mediante órdenes de allanamiento.

Imagen sin descripción

Monte Cristi.- En un operativo conjunto entre el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM) y la Unidad de Propiedad Intelectual (UPI) de la Procuraduría General de la República (PGR), y la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), decomisaron 4 millones de unidades de medicamentos adulterados en la zona fronteriza de Monte Cristi.

Durante la intervención, las autoridades detuvieron un vehículo que transportaba medicamentos con evidentes signos de falsificación en su empaque y bliesteado.

Asimismo cuatro personas fueron detenidas, y se incautaron dos vehículos, además de 52,000 pesos y 20 dólares en la ciudad de Santiago, mediante órdenes de allanamiento.

El director general del CECCOM, César Miranda Mañón, destacó que estos operativos se mantendrán para salvaguardar la salud y calidad de los productos consumidos por los ciudadanos.

Subrayó la importancia de respaldar la visión de los ministerios de Defensa e Industria y Comercio y enfatizó el compromiso de trabajar en cumplimiento de la Ley 17-2019, que busca erradicar el comercio ilícito de mercancías, tipificando delitos como el contrabando y la falsificación de productos regulados, estableciendo sanciones administrativas y penales.

Comenta con facebook