En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Decomisan 442 kilos cocaína en embarcación en la selva de Perú

Decomisan 442 kilos cocaína en embarcación en la selva de Perú
Decomisan 442 kilos cocaína en embarcación en la selva de Perú

Cocaína incautadaLIMA, Perú.- La Policía peruana decomisó 442 kilos de droga, entre clorhidrato y pasta básica de cocaína, cuatro fusiles de guerra y dos motores fuera de borda en una embarcación hallada en la selva del país, informaron hoy fuentes oficiales.

La operación se llevó a cabo el viernes pasado, cuando fueron hallados 421 paquetes tipo ladrillo con la droga, señaló el jefe de la Dirección Antidrogas de la Policía (Dirandro), general Vicente Romero, citado en un comunicado del Ministerio del Interior.

“Luego de haberse hecho el registro de la embarcación, se encontró 421 paquetes, de los cuales 368 pertenecen a clorhidrato de cocaína y 53 a pasta básica de cocaína. Al hacer el pesaje, ha arrojado 442 kilos”, detalló Romero.

La operación se realizó en el río Tambo, a la altura de la comunidad nativa de Poyeni, en la provincia de Satipo, en la zona que comprende el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde operan remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso aliados con el narcotráfico del lugar.

Romero también dijo que se decomisaron cuatro fusiles de guerra, dos motores fuera de borda, teléfonos celulares, entre otros objetos.

“Son trabajos permanentes y continuos los que se hace en el VRAEM, donde se está trabajando intensamente con las Fuerzas Armadas”, destacó Romero.

Por su parte, el coronel Jesús Rojas, jefe de la Base Policial Los Sinchis de Mazamari, cuyo destacamento antidrogas participó en la operación, manifestó que los estupefacientes se encontraban camuflados en la parte lateral de la embarcación.

Se estima que la nave fluvial tenía como destino un campo aéreo clandestino, desde donde se iba a enviar el cargamento fuera del país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *