En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Decomisan 625 kilos de cocaína en España en Barco salió de República Dominicana

Barcelona, España.- La Guardia Civil española ha detenido a dos trabajadores del Puerto de Barcelona (noreste) por su presunta implicación en la entrada de 625 kilos de cocaína ocultos en un contenedor, proveniente de Brasil.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/10/FLETADO.flv 500 295]

Fuentes policiales explicaron que los 625 kilos de droga viajaban ocultos en contenedores que transportaban legalmente café en un barco que fue fletado en la República Dominicana, aunque la droga fue introducida en una escala en Brasil.

Se trata de la mayor incautación de esta droga efectuada hasta ahora en el muelle de Barcelona.

Una vez en el Puerto de Barcelona, los investigadores sometieron a estricta vigilancia el buque que transportaba la droga y detuvieron a dos trabajadores del puerto cuando se disponían a abrir los contenedores para extraer la cocaína y a sellarlos posteriormente con precintos falsos.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación sobre esta entrada de droga para dar con los apoyos que la banda de narcotraficantes tiene en la región de Cataluña, dado que en este tipo de operaciones se precisan cómplices tanto en el puerto de salida de la droga como en el de destino, explicaron las fuentes.

Concretamente, la cocaína viajaba oculta en el interior de 16 bolsas de deporte envueltas en filme transparente, cada una de las cuales alojaba entre 34 o 35 pastillas de algo más de un kilo cada una, y camufladas entre los sacos de café.

La cocaína incautada, que viajaba en un buque que zarpó de la República Dominicana a finales del pasado mes de septiembre, estaba oculta en un contenedor que llevaba café para una empresa del sector con sede en Madrid, completamente ajena al transporte de la droga.

Según los investigadores, el destino de la droga incautada era con toda probabilidad el mercado español, donde habría alcanzado el doble de valor dada su extrema pureza.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *