En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Decomisan 810 kilos de cocaína en Villa Faro

Decomisan 810 kilos de cocaína en Villa Faro
Decomisan 810 kilos de cocaína en Villa Faro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó la mañana de este miércoles de un alijo de 810 kilos de cocaína pura durante un allanamiento encabezado por el propio presidente de ese organismo, mayor general Rolando Rosado Mateo, en una residencia el sector Carolina, en Villa Faro, Santo Domingo Este.

El cargamento de cocaína estaba empacado en 30 sacos de polipropileno, con 33 paquetes cada uno, así como en una maleta y en baúl de una jeepeta, en una casa ubicada en la calle sexta planta esquina U, en el citado barrio, confirmó el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

(Click aquí para ver video versión móvil)

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/KILOGRAMOS-CHORIZO-MC.flv 500 295]

Tres individuos están presos con relación al caso, entre ellos el nombrado Nelson Toribio Custodio, quien ofreció detalles a los oficiales de cómo estaba empacada la droga.

La incautación de la cocaína coincide con celebración en el país de una reunión ampliada de funcionarios del Departamento Especial Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

Unos 30 sacos llenos de paquetes de cocaína estaban almacenados en el closet de la principal habitación de la vivienda, donde también estaba la maleta.

Fueron ocupadas varias armas y dinero en efectivo, entre ellas una ametralladora tipo Uzi, dijo el portavoz de la DNCD en un comunicado de prensa.

La vivienda fue acordonada a las 6:00 de la mañana de este miércoles hasta la llegada de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, quien encabezó la requisa. Las otras personas detenidas con relación al caso no fueron identificadas de inmediata para no entorpecer las investigaciones.

Se trata de uno de los decomisos más grandes de los últimos tiempos. El cargamento de cocaína fue trasladado a la sede de la DNCD y esta tarde será mostrado a la prensa, de acuerdo al informe dado a conocer por Lebrón.

Indicó que Toribio Custodio es parte de una estructura de narcotraficantes colombianos, de la que forman parte varios de sus hermanos. Por la forma en que está empacada la droga todo indica que fue introducida al país por algún lugar costero que la DNCD establecerá durante el desarrollo de las investigaciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *