En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Decomisan casi 250 kilos de heroína en el oeste de México

Decomisan casi 250 kilos de heroína en el oeste de México
Decomisan casi 250 kilos de heroína en el oeste de México

Heroína

México.- La Policía federal mexicana decomisó casi 250 kilogramos de heroína en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, oeste de México, que eran transportadas dentro de 25 piezas de plástico, informaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó en un comunicado que el decomiso se desarrolló el pasado viernes durante una revisión de rutina.

Precisó que la droga fue detectada por perros entrenados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un cargamento de una empresa de paquetería con mercancía “de dudosa procedencia” con destino a Tijuana, en la frontera con Estados Unidos.

Los agentes policiales pudieron verificar con un equipo de escaneo el contenido de las cajas que tenían una inscripción de “material de empaque” y que ocultaba varios paquetes que fueron trasladados a las instalaciones de la Policía federal en el recinto aeroportuario.

La Policía abrió los paquetes ante un agente de la Fiscalía federal y descubrió 25 rollos de plástico, con una sustancia sólida color café, que resultó ser heroína al aplicar un reactivo químico.

El peso total de la sustancia fue de 247.9 kilogramos que equivalen a unos 49 millones de dosis.

La SSP indicó que esta acción es parte de las tareas permanentes de vigilancia que se desarrollan en las terminales aéreas en el país en el combate al delito en todas sus formas.

La droga fue entregada a las autoridades correspondientes en Guadalajara, dijo la SSP.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *