X
Ir arriba
Domingo 5 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Decomisan droga valorada en 62 millones de dólares en aguas este del Pacífico

Miami – La Guardia Costera de Estados Unidos decomisó ocho toneladas de marihuana y cocaína valoradas en $62.5 millones, durante cinco detenciones realizadas en aguas internacionales del este del Pacífico.

Esta mañana la tripulación de la embarcación de la Guardia Costera “Bear” descargó 6,356 kilogramos de marihuana y 1,660 kilos de cocaína decomisada en aguas del Pacífico oriental, concretamente cerca de las costas de México, Centroamérica y Suramérica.

Mientras la marihuana incautada tiene un valor estimado de $12.5 millones, la cocaína asciende a $50 millones, indicaron.

La embarcación “Bear” fue la responsable de aprehender en dos operaciones un total de 3,586 kilos de marihuana y 136 de cocaína, mientras que el “Valiant” interceptó en una acción contra el narcotráfico un total de 1,225 kilogramos de esta última droga.

El “Tornado”, por su parte, incautó de unos 2,770 kilogramos de marihuana y 300 más de cocaína.

“No puedo estar más orgulloso de los logros de esta tripulación y de todo el equipo y aliados que continúan a la vanguardia en un esfuerzo por frenar a los contrabandistas que buscan desestabilizar el hemisferio occidental mientras llenan sus bolsillos”, dijo el oficial de la Guardia Costera Andrew Dennelly.

Dennelly apuntó que es “a través de interceptaciones exitosas” como esta que se logra “impactar a estas organizaciones criminales”.

 

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *