x

Decomisan en Paraguay 6 toneladas de marihuana que tenían como destino Brasil

Agentes especiales paraguayos decomisaron hoy un camión cisterna que escondía en su interior un alijo de casi seis toneladas de marihuana que tenía como destino Brasil, informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay en un comunicado.

Imagen sin descripción

Asunción.- Agentes especiales paraguayos decomisaron hoy un camión cisterna que escondía en su interior un alijo de casi seis toneladas de marihuana que tenía como destino Brasil, informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay en un comunicado.

La incautación se produjo en la aduana de Ciudad del Este, segunda urbe paraguaya, en la frontera con Brasil, con el trabajo conjunto de la Senad, la Armada Paraguaya y el personal de Aduanas,

La actitud del conductor confirmó a las autoridades sus sospechas sobre el transporte de drogas en ese vehículo, ya que al verse descubierto por los agentes, abandonó el camión y huyó, añadió la fuente.

El personal de la Senad, de la Armada y de Aduanas se acercaron al camión, abandonado cerca del paso fronterizo, para inspeccionar su contenido, en el que encontraron unos 5.915 kilos de marihuana prensada y repartida en paquetes dentro de la cisterna.

Las autoridades también lograron la identificación del conductor que abandonó la carga de marihuana en la frontera y han puesto en curso una orden de captura.

Paraguay es uno de los mayores países productores de marihuana en Suramérica y se destina a abastecer a la propia región, con Brasil como mercado principal, seguido de Argentina, Bolivia y Uruguay, según los datos del Informe Nacional sobre la Situación de Drogas en Paraguay en 2017, presentado hoy por la Senad.

El 95 % de la producción de la marihuana paraguaya se concentra en los departamentos de Amambay, Canindeyú y San Pedro, próximos a la frontera con Brasil.

Los agentes paraguayos han destruido en el último lustro 8.524 hectáreas de plantas de marihuana y se han incautado 2.750 toneladas, según el mismo informe.

La marihuana es la droga ilícita más consumida en Paraguay y, si bien el Gobierno no se plantea su legalización, ha abierto la puerta a reglamentar el uso legal del cannabis medicinal y la concesión de cinco licencias para su producción.

 

Comenta con facebook