En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Decomisan leche evaporada entrada al país sin registro sanitario

Decomisan leche evaporada entrada al país sin registro sanitario
Decomisan leche evaporada entrada al país sin registro sanitario
Fachada Salud Pública.

Fachada Salud Pública.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud anunció que este martes procederá a incinerar en una empresa de Hato Nuevo el remanente de un cargamento de leche evaporada decomisada en coordinación con el Ministerio de Agricultura a una cadena de hipermercados, en la Capital.

Informó que la intervención de ambos ministerios, Salud y Agricultura, obedece a denuncias sobre la importación de 43 mil 380 libras de leche en dos cargamentos procedentes de Lituania, sin contar con el debido Registro Sanitario en el país.

“Inmediatamente el Ministerio de Salud recibió la denuncia procedió al decomiso del producto en los almacenes del propietario, el cual lo había retirado de sus góndolas.

Sin embargo, el Ministerio de Salud afirmó que no ha detectado propiedades en el lácteo nocivas a la salud”, explicó la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).

Las acciones desplegadas por DIGEMAPS consisten en el retiro de la leche evaporada incautada, almacenamiento y puesta bajo custodia de la autoridad competente en un lugar específico, así como la desnaturalización del producto, de acuerdo a los procedimientos y protocolos del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud explica que tras evaluar la denuncia se determinó que hubo infracciones a lo establecido en el artículo 129 de la Ley General de Salud (42-01) y a su artículo 86 de su reglamento de leche y productos lácteos, así como a  los acápites 4.5 y 5.1 de la Nordom-53.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *