En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Decomisan marihuana sintética en un gran centro de distribución de EE.UU.

Marihuana sintética.

MIAMI, EE.UU.- Las autoridades del sur de Florida informaron este miércoles que decomisaron marihuana sintética y detuvieron a varias personas en West Palm Beach en un almacén que calificaron como uno de los “mayores centros de distribución del país” de esa droga.

La oficina del alguacil del condado de Palm Beach, al norte de Miami, indicó que los presuntos encargados del local supuestamente usaron mezcladores de cemento para combinar químicos y producir la droga, según la versión digital del diario “The Palm Beach Post”.

“Eso es lo que está haciendo que los menores que usan esto se enfermen mucho”, dijo el alguacil Ric Bradshaw.

Bradshaw calificó la operación, en la que participaron agentes de la Agencia Antidrogas (DEA) y de organismos policiales locales, como la mayor realizada en el condado.

La cantidad de droga decomisada, su valor y el número de personas detenidas se darán a conocer el jueves en una conferencia de prensa en Washington por tratarse de un operativo que forma parte de un esfuerzo nacional, según el alguacil.

La marihuana sintética es conocida como “Spice”, “K-2”, Genio, Fuego de Yucatán, Krypto del rey, Señor buena gente, Magia roja, Medicina de arándano y Super mofeta.

Expertos han dicho que esa droga es más peligrosa que la marihuana original y produce psicosis, delirios, alucinaciones auditivas y táctiles.

Varios condados y ciudades del sur de Florida, incluyendo a Miami-Dade, han aprobado ordenanzas para prohibir la venta de esa droga, una sustancia que es similar a un incienso de hierbas y que los menores de edad pueden adquirir en estaciones de gasolinas y otros establecimientos.

Un informe del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas señaló en diciembre de 2011 que uno de cada nueve estudiantes en el último año de secundaria había usado marihuana sintética.

La marihuana sintética fue la segunda droga de mayor uso entre los adolescentes, después de la marihuana natural, entre esos estudiantes, según el reporte.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *