En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Decomisan más de 130 kilos de cocaína en el centro de Bolivia

Decomisan más de 130 kilos de cocaína en el centro de Bolivia
Decomisan más de 130 kilos de cocaína en el centro de Bolivia
Cocaína (Foto de archivo)

Cocaína (Foto de archivo)

LA PAZ, Bolivia.- La Fuerza boliviana Antidrogas decomisó 134,4 kilos de cocaína y desarticuló un clan familiar de narcotraficantes que operaba en el departamento de Cochabamba (centro), informó este lunes una fuente policial.

El decomiso se realizó en operaciones realizadas el fin de semana en el municipio de Sacaba, a 13 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, señaló el jefe departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Alex Rojas, según la agencia oficial ABI.

Los agentes de la FELCN hallaron primero 129,9 kilos de cocaína oculta en un camión que iba a ser enviada al departamento de Santa Cruz (este) y después decomisaron 4,5 kilos al allanar una vivienda.

En estas acciones, los agentes también decomisaron dos revólveres, un rifle y cuatro vehículos, y detuvieron a cinco personas, tres de ellas integrantes de una familia que supuestamente se dedicaba al tráfico ilícito de drogas.

La FELCN informó en un comunicado sobre otros dos decomisos de droga en las regiones de Oruro (oeste) y Santa Cruz (este).

En un control rutinario en una carretera de Oruro, la Policía antinarcóticos halló 20,6 kilos de cocaína y un arma de fuego ocultos en una vagoneta.

Los agentes detuvieron a un hombre de 37 años con las iniciales R.F.C., cuya nacionalidad no fue precisada, y además de decomisar la droga, también se incautaron del vehículo y el arma.

Asimismo, la FELCN decomisó 9,8 kilos de cocaína y detuvo a dos personas, un hombre de 41 años y una mujer de 57, al allanar una vivienda en la zona norte de la ciudad de Santa Cruz.

El año pasado, Bolivia decomisó 22,28 toneladas de cocaína y unas 173 toneladas de marihuana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *