X
Ir arriba
Miércoles, 3 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Decomisan nueve maletas llenas de drogas en aeropuerto Las Américas

Decomisan nueve maletas llenas de drogas en aeropuerto Las Américas
Decomisan nueve maletas llenas de drogas en aeropuerto Las Américas

Pavel Arias

FOTO-DNCD-AILA-450-PAQUETE3AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó este martes 450 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína y apresó a unas 10 personas, incluidos cinco venezolanos que transportaron el alijo en un avión procedente de Caracas, Venezuela.

Los extranjeros arrestados son cuatro hombres y una mujer quienes trajeron el cargamento en un aviónYV544T, modelo LJ25 que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA)  piloteado por dos de los cinco venezolanos en cuestión, donde también llegaron los otros tres, quienes viajaron como pasajeros.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, con relación al decomiso de la droga, se investiga a más de diez personas entre ellas militares, que recibieron la aeronave que aterrizó a las 8:50 minutos de la mañana de este martes, procedente de Caracas, Venezuela.

Se informó que los pilotos del aparato incluyendo una mujer cuyas identidades se desconocen están detenidos con relación al hecho.

En el operativo del decomiso de la droga además de oficiales y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) participaron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

El caso ha causado un gran revuelo en la terminal de Las Américas, entre empleados y pasajeros que se disponían salir del país, hacia diversos puntos del exterior.

Para el decomiso de las maletas los agentes de la DNCD y del DNI utilizaron unidades caninas que olfatearon la droga que vino  oculta en las maletas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *