Ir arriba
Viernes 7 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Decomisan semisumergible que iba a ser cargado con droga en norte de Colombia

Decomisan semisumergible que iba a ser cargado con droga en norte de Colombia
Decomisan semisumergible que iba a ser cargado con droga en norte de Colombia

Droga en Semisumergible

BOGOTA,Caracas,- Las autoridades colombianas decomisaron un semisumergible preparado para ser cargado con cocaína a 50 millas náuticas de la ciudad de Cartagena, en el norte del país, informó  éste sábado la Armada Nacional en un comunicado.

En este operativo participaron también la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Armada estadounidense, precisó la institución.

Cuando los tripulantes de la embarcación detectaron que las lanchas de los Guardacostas y la patrullera de costa “11 de Noviembre” se dirigían hacia ellos, “abrieron las válvulas de fondo para hundir el aparato y huyeron en dos motonaves”, según la nota de prensa.

Entre los buzos y las unidades marítimas consiguieron hacer que el semisumergible flotara de nuevo y lo remolcaron hasta la Estación de Guardacostas de Cartagena.

En el Caribe colombiano no se decomisaba una de estas embarcaciones desde junio, cuando en el municipio de Necoclí, en la región del Urabá Antioqueño (noroeste), las autoridades incautaron tres.

Esta modalidad para sacar la droga de Colombia se conoció en 1993 a raíz del primer decomiso en la isla de Providencia, frente a las costas de Nicaragua, y desde entonces se han hallado 71 semisumergibles.

En lo corrido del año se han interceptado 12 embarcaciones, dos de ellas funcionan con una tecnología que les permite navegar totalmente sumergido y les hace prácticamente indetectables.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *