X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Decomisan una tonelada cocaína en provincia panameña

Decomisan una tonelada cocaína en provincia panameña
Decomisan una tonelada cocaína en provincia panameña
Cocaína

Cocaína

Panamá.- Las autoridades panameñas incautaron en la provincia del Darién, fronteriza con Colombia, una tonelada de cocaína, valorada en mercados internacionales en cerca de 70 millones de dólares, informó hoy el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

El director del Senafront, Frank Alexis Ábrego, indicó en una conferencia de prensa que el alijo de drogas estaba dentro de 50 sacos de color negro, encontrados en una lancha rápida de 25 pies, con dos motores de 200 caballos de fuerza, que fue decomisada durante un operativo realizado el pasado 2 de febrero.

Según la fuente, la acción se registró en las afueras de la Playa Pitalito, en la población de Jaque, cuando unidades del Batallón Pacífico escucharon la aproximación de dos embarcaciones provenientes del sector colombiano, a una de las cuales se le dio alcance, aunque no se pudo detener a ninguno de sus tripulantes, porque se dieron a la fuga internándose en la vegetación del lugar.

Ábrego sostuvo que es el «golpe» más grande que ha propinado la Policía panameña al narcotráfico en 2014, considerando que la tonelada de cocaína tiene un valor aproximado a los seis millones de dólares en Panamá y de aproximadamente 70 millones de dólares en Europa.

Panamá cerró el 2013, según cifras del Ministerio Público, con más de 42 toneladas de drogas decomisadas, en su mayoría cocaína, y al menos 3 millones de dólares incautados.

Estas mismas autoridades sostienen que en Panamá, entre el 2000 y el 2012, se incautaron 319,72 toneladas de drogas, siendo los años 2009 y 2010 los de mayor registro, con un total de 54,31 y 54,24 toneladas, respectivamente.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *