REDACCIÓN.- Se declaró luto de 3 días por quienes perdieron la vida en el ataque con misiles contra el centro comercial Amstor en Kremenchuk, Ucrania, el pasado lunes por parte de las tropas rusas.
Dmitri Lunin, jefe de la Administración Militar Regional de Poltava, dijo en un comunicado en el canal de Telegram, que el número de personas que perdieron la vida en el ataque aéreo contra el centro comercial Amstor en la ciudad de Kremenchuk aumentó a 18 y otras 36 personas están desaparecidas.
Lunin afirmó que continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate.
El gobernador de Kremenchuk, Vitali Maleski, también anunció que se declaró luto de 3 días en la ciudad.
“Hoy es el Día de la Constitución en Ucrania, pero en Kremenchuk las banderas se bajaron a media asta. Esta es la mayor tragedia en la historia de la ciudad. El pueblo de Kremenchuk exige que los que atacan a civiles rindan cuentas”, matizó.
El ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastyrsky, por su parte, precisó en la rueda de prensa que determinaron los nombres de los pilotos rusos que atacaron el centro comercial.
“Los expertos del Servicio de Seguridad de Ucrania y la Policía Nacional determinaron qué regimiento de aviación ruso cometió este ataque. Ya se dieron a conocer los nombres de los pilotos que despegaron con el Tu-22 y realizaron disparos mortales”, anunció.
Vitali Kim, jefe de la Administración Militar Regional de Mykolaiv, también compartió la información de que un niño murió y 4 personas resultaron heridas en el ataque aéreo realizado por las tropas rusas en las ciudades de Mykolaiv y Ochakov en la noche.
Kim señaló que la mitad de los 11 ataques con cohetes contra la ciudad fueron repelidos por los Sistemas de Defensa Aérea de Ucrania.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email