En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Decreto 15-17 busca "eliminar discrecionalidad de funcionarios para comprometer al Estado con deudas"

Decreto 15-17 busca
Decreto 15-17 busca "eliminar discrecionalidad de funcionarios para comprometer al Estado con deudas"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno de la República informó hoy que el decreto 15-17, que entrará en vigencia a partir del primero de abril, busca eliminar la discrecionalidad de funcionarios para comprometer al Estado con deudas.

Según un comunicado de la dirección de comunicaciones de la Presidencia, con este decreto “habrá más transparencia y efectividad en el uso de los recursos públicos ya que los ciudadanos tendrán mayor conocimiento de cómo se gasta el dinero del Estado”.

Además, las instituciones deberán cumplir con nuevos procesos. Primero, verificar que tiene asignación de recursos para poder ejecutar el gasto.
El decreto fue emitido el pasado 8 de febrero y tiene como objetivo mejorar la transparencia en las compras públicas y asegurar el pago expedito a los proveedores, explicó el comunicado.
 
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

QUE PAYASADA !!!! DECRETOS ,COMISIONES ,PRESENTACIONES ,MEMORANDUMS, POR EL PRIMER MANDATARIO IRRESPONSABLE Y UN 75 % DE SUS FUNCIONARIOS LE HACE CASO A SUS "MANDATOS " !! QUIEN REGULARA ESTA LEY ? QUIEN INVESTIGARA A LOS LADRONES ACTUALES Y FUTUROS DEL $$$$ RECURSOS PUBLICOS POR IRRESPONSABLES ? PERO PUEBLO DOMINICANO, AUN ES HOY y DE ACUERDO A LA IRRESPONSABLE CORRUPTA "CAMARA DE CUENTAS " CIENTOS DE FUNCIONARIOS AUN NO HAN ENTREGADO ËL DOCUMENTO "FALSO" FIRMADO Y NUESTRO DEBIL INEPTO PRESIDENTE LOS PROTEJE Y CONTINUAN PERCIBIENDO SUS SUELDOS MENSUALMENTE. Y QUE PRESIDENTE ES EL QUE TENEMOS ? PORQUE SERA QUE NADIE RESPETA SUS MANDATOS? TODOS LOS MESES ES UN JUEGUITO NUEVO DE CORRUPCION PLD'ista Y NADIE,NADIE CAE PRESO . QUE VIVA EL PLD .!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *