En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dedicarán ceremonial de exaltación del Deporte Dominicano a Pedro Martínez

Dedicarán ceremonial de exaltación del Deporte Dominicano a Pedro Martínez
Dedicarán ceremonial de exaltación del Deporte Dominicano a Pedro Martínez

Pedro Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano se honra de manera muy especial al dedicar el cuadragésimo quinto ceremonial a uno de los más grandes lanzadores de todos los tiempos: Pedro Jaime Martínez.

A través de su paso por las Grandes Ligas, el monticulista dominicano dejó una huella indeleble producto de sus destacadas actuaciones en el diamante, siendo un lanzador de primer orden por espacio de más de 15 temporadas.

Superando múltiples vicisitudes, con gran determinación y entrega, Pedro el Grande impuso su calidad en la gran carpa, a tal punto que tiene prácticamente reservado un sitial en el prestigioso Salón de la Fama del Beisbol en Cooperstown para el 2015, así como un nicho en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Que equivocados estaban aquellos que pensaron que Pedro no tenía oportunidad de éxito como pitcher debido a su físico. No conocían en lo más mínimo sus deseos de superación y su gran corazón.

Entre sus numerosos logros cabe destacar de manera particular las extraordinarias campañas de 1999 y 2000 con el conjunto de los Medias Rojas de Boston, consideradas por los entendidos entre las más dominantes en los anales de liga mayor. En 1999, el criollo consiguió la triple corona de pitcheo en la liga americana, mientras en el 2000 lideró el joven circuito con una microscópica efectiva de 1.74, mas de tres carreras por encima del promedio de la liga.\

De hecho, el periodo comprendido entre 1997 y 2003 es tal vez el más dominante de lanzador alguno en Grandes Ligas.

En su carrera, Martinez alcanzó 219 victorias con una efectividad de 2.93. Propinó 3,154 ponches y solo otorgó 760 boletos para una magnífica proporción de 4.15 ponches por cada pasaje otorgado.

Es probable que el dominicano haya sido hasta la fecha el pitcher de poder de mejor comando en la historia.

Entre sus lauros destacan tres premios Cy Young, ocho juegos de estrellas, cinco lideratos de efectividad y tres de ponches propinados.

”Pedro nos enaltece como compatriota por haber puesto muy en alto la dominicanidad. Por esto es más que merecedor de esta dedicatoria.” dice una comunicación del Pabellón de la Fama.

El Ceremonial de Exaltación de efectuará el próximo domingo desde las 12:00 del mediodía en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ese día serán inmortalizados los ex peloteros profesionales José de León y Gerónimo Berroa, el ex selección nacional de béisbol Enrique  Quique Cruz, Rafael –El Pollito- Ortega, en levantamiento de pesas; Raymundo Fermín, en tenis de mesa; Pascual Díaz, en voleibol; y Fortunato Quispe Mendoza, como propulsor.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *